Global

Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Edo. de México

Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Edo. de México

Esta mañana Alfredo del Mazo tomó posesión como Gobernador del Estado de México durante el periodo de 2017-2013, durante una ceremonia el Gobernador juró ante la constitución, velar y proteger los intereses de los mexiquenses.

"Morena como primera fuerza electoral en el Estado de México no tendrá diálogo con alguien que llega a la gubernatura a través de un fraude y a través de lucrar con la pobreza de la gente".

- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió las impugnaciones presentadas por PAN, PRD y Morena y validó la elección de Alfredo del Mazo Maza como gobernador del Estado de México.

Regeneración, 15 septiembre 2017.

El nuevo goberndor afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción porque es un mal que indigna.

Toluca, Estado de México. "Si hay algo que daña a la sociedad, es la indiferencia". "Nuestra mayor riqueza radica en la política de nuestros municipios", destacó.

A esta toma de protesta asistieron el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa; los ex gobernadores mexiquenses Arturo Montiel, César Camacho, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo González, papá de Del Mazo Maza. "Peña como gobernador les cumplió a los mexiquenses y como presidente les está cumpliendo" subrayó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la labor de Eruviel Ávila.

En esta materia, refrendó su compromiso con el denominado Salario Rosa y sostuvo que las beneficiarias recibirán capacitación y guía técnica para convertirse en emprendedoras. "Me comprometo a cuidar a cada mexiquense en su patrimonio, empleo y sobre todo, a garantizar la tranquilidad de vivir en esta tierra".

Indicó que en su administración también se creará la Secretaría de Seguridad.

La segunda, detalló, se encargará de garantizar lo que denominó "justicia cotidiana", para lo que entre sus atribuciones se encuentran la coordinar y definir las políticas jurídicas de gobierno, coordinar la atención a víctimas del delito, la políticas de promoción de derechos humanos, y realizar jornadas de justicia cívica e itinerante. "Porque estamos obligados a proteger a todas las mujeres y será como algo que nos defina", añadió.

Indicó que implementarán un plan para seguridad del transporte, en el que haya registro de las unidades y la instalación de videocámaras de vigilancia en estos, todo ello para garantizar la seguridad de los mexiquenses. Además se instalarán 20,000 cámaras de seguridad y dos nuevos centros de comando.