Deporte

Barcelona revirtió su partido ante Getafe y mantiene puntaje ideal

Barcelona revirtió su partido ante Getafe y mantiene puntaje ideal

La victoria de Barcelona sobre Getafe por 2-1, con un gol agónico de Paulinho a los 84 minutos, fue el saldo positivo de una jornada que estuvo a punto de teñirse de frustración tras la tempranera lesión de Ousmane Dembelé.

Dembélé se lesionó a los 24 minutos de juego y, sentado sobre el césped en el costado izquierdo del ataque de su equipo, pidió el cambio con problemas musculares en la pierna izquierda.

Dembélé salió cojeando y fue sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu, cuando el marcador era de 0-0. A los 39′, el japonés Gaku Shibasaki abrió la cuenta para los locales con un verdadero golazo desde fuera del área. Fue 2 a 1 de visitante para la banda de Lionel Messi. Getafe parecía bendecido con una sólida actuación y ayudado, en parte, por el destino.

Tras un comienzo de proceso que dejó dudas, Ernesto Valverde se empieza a afirmar en la banca del Barcelona. Guaita ha salvado el gol del empate del Barcelona antes del descanso.

El ingreso de Paulinho a los 75', por Rakitic, era el último as bajo la manga de Valverde.

Barcelona marcha con puntaje ideal en la Liga Santander, pues en las tres primeras fechas ante el Real Betis, Alavés y Espanyol sumó de a tres y espera continuar con la racha ante el Getafe. Ahora los blancos están obligados a derrotar a Real Sociedad para no perder de vista a Messi y compañía.