Global

Desfilan Fuerzas Armadas por el 207 aniversario de la Independencia

Desfilan Fuerzas Armadas por el 207 aniversario de la Independencia

El 16 de septiembre de 1896, se traslada la Campana de Dolores a la Ciudad de México, para ser colocada en el Palacio Nacional, el gobierno del General Porfirio Díaz ordena una Parada Militar en la que el Ejército Federal hizo gala de su gallardía y marcialidad, lo que impactó a la población que pidió al año siguiente un evento similar.

Para esta ocasión, los titulares de la Defensa y Marina invitaron a representantes de "naciones amigas" a visitar nuestro país, con motivo del 207 aniversario del inicio del movimiento de independencia.

Además de 35 soldados honorarios, 34 niños y niñas, 427 vehículos y aeronaves, 42 canes y 162 caballos.

"Las Fuerzas Armadas demostramos la solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca y Tabasco que resultaron afectados por el sismo".

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales, educativas y militares, así como la asistencia de niños y sus padres que sin importar los intensos rayos del sol disfrutaron de los diferentes contingentes del desfile de la independencia de México.

En punto de las 11:00 horas de este sábado dio inicio el desfile militar por el 207 aniversario de la Independencia de México encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Niños, jóvenes y adultos empezaron a concentrarse también en las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, y en parte del Eje Central Lázaro Cárdenas, por donde pasarán los contingentes.

El clima es frío esta mañana y pese a ello, los mexicanos se reúnen en esta zona del centro de la ciudad para ver por primera o una vez más a las Fuerzas Armadas de México, así como a todo el equipo con el que cuentan.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina resguarda y realiza los últimos cortes a la circulación por las áreas donde pasará el desfile; asimismo militares vigilan el Zócalo y calles aledañas.

En unos momentos, más información.