Ciencia

Huawei vence a Apple en ventas globales

Huawei vence a Apple en ventas globales

En España especialmente, la firma del gigante asiático se ha consolidado como la primera opción para los móviles ofertados por operadores, y eso se traduce en unas ventas sobresaliente.

El fabricante chino Huawei ha superado a Apple en cantidad de 'smartphones' vendidos en todo el mundo durante los meses de junio y julio de este 2017, convirtiéndose así en segundo fabricante mundial solo por detrás de Samsung, como ha revelado un estudio de Counterpoint Research.

En tecnología y gadgets cada día hay novedades y ahora es Samsung quien dio la nota al anunciar que para 2018 planea lanzar un smartphone con pantalla plegable. Todo lo contrario sucede con Apple, que con apenas unos pocos smartphones en su catálogo se encuentran en lo más alto a nivel individual. iPhone manda.

Asimismo, la china Oppo es una de las marcas con más crecimiento en todo el mundo, teniendo en el conteo sus modelos R11 y A57, en tercera y cuarta posición, respectivamente.

La pantalla extendida del iPhone X ya puede verse en el Samsung Galaxy S8, es conocida como Infinity Display. A falta de ver con qué nos sorprenden con los nuevos iPhone de Apple, llamados a ser los más vendidos del último trimestre, así están las cosas en el mercado de los teléfonos móviles.

A pesar de que Huawei superó como empresa a Apple, no tienen ningún modelo entre los 10 más vendidos y es probable que el segundo lugar sea temporal debido al próximo lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X.