Global

Justicia ecuatoriana allana las oficinas del Grupo Eljuri por caso Odebrecht — COLOMBIA

Justicia ecuatoriana allana las oficinas del Grupo Eljuri por caso Odebrecht — COLOMBIA

Los uniformados llevaban paquetes que aparentaban ser documentos.

La mañana de ayer, Adrián Rojas, fiscal del Azuay, precisó que la intervención fue parte de una diligencia dentro del caso Odebrecht que investiga la Fiscalía de Pichincha.

Personal de la Policía y Fiscalía allanó las oficinas de Juan Pablo Eljuri Vintimilla en Cuenca, en torno a las investigaciones por captación ilegal de dinero, caso en el que está involucrada la empresa Sai Bank, que aparentemente operaba en el país sin autorización y que las autoridades vinculan al proceso que indaga los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Roberto Guevara, abogado del padre del empresario procesado, en cortas declaraciones a la prensa manifestó que su patrocinado acudió libre y voluntariamente a dar su versión para demostrar que está presto a colaborar con la justicia.

El Sai Bank, además, no contaba con los permisos de operación en Ecuador para captar dinero en el país, mientras que la fiscal Salazar explicó que Eljuri era beneficiario de una fundación que, a su vez, era dueña de dicha entidad en Curazao.

Las medidas cautelares incluye la prohibición de enajenar bienes e incautación de los mismos, así como la retención se todas las cuentas bancarias en la que tenga firma autorizada.

La fiscal Diana Salazar, que sigue el caso, ha señalado que, de acuerdo con la investigación, el Sai Bank abrió una cuenta de ahorros en Banco Capital, en la que se depositaron 153,7 millones de dólares.

Entre los clientes de este banco fueron identificados dos intermediarios de Odebrecht, quienes habrían recibido sumas de dinero que supuestamente sirvieron para el pago de coimas a funcionarios públicos, según informaron medios nacionales.