Global

Se registran retrasos en Metro Constitución de 1917

Se registran retrasos en Metro Constitución de 1917

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha destinado 505 millones de pesos este año para obras encargadas de mitigar los efectos de las lluvias en proyectos como la construcción de un colector en Los Reyes para evitar inundaciones en esta parte de la Línea A y el mantenimiento a 850 cárcamos en toda la red.

Según información de El Universal algunas opciones para quienes se dirijan a la Plaza de la Constitución o Zócalo y que viajen en metro, estas son las alternativas: Metro Isabel la Católica, de la Línea 1; Salto del Agua, de las líneas 1 y 8; San Juan de Letrán, de la Línea 8, y Bellas Artes de la Línea 2.

Jorge Gaviño, director general del STC, informó que en la madrugada fue violada una malla de protección, dejando que los presuntos ladrones entrarán a las instalaciones del Metro.

Explicó que aunque los implicados se llevaron solo dos barras de cobre, "nos aojaron una tornillería, y esto provocó que cuando pasaban los trenes, tuviéramos problemas de alimentación en 50 metros lineales de la Línea 8".

Aseguró que también intentaron llevarse algunos tramos de cable calibre 500, pero eso ya no lo logaron.

Aparentemente la pequeña explosión se debió a que individuos intentaron robar los cables eléctricos de la instalación.

Los trabajadores suspendieron la energía eléctrica en la estación para apretar los tornillos sueltos.

"Solicitaremos a la Procuraduría capitalina realice las investigaciones para identificar, detener y consignar a los presuntos responsables", adelantó.

El director del Metro dijo que se trata de delitos graves pues además del robo se configura el ataque a las vías de comunicación.