Global

"Tenemos la mayor atención en el municipio Puerto Cabello" — Néstor Reverol

Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en el estado Carabobo, 15 equipos multidisciplinarios de protección se mantienen desplegados en el municipio Puerto Cabello de la entidad, para contribuir con la atención integral de las familias afectadas, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro aseguró que en Naguanagua, Bejuma y Juan José de Mora las condiciones se encuentran "estables". "Tenemos la mayor atención en el municipio Puerto Cabello y por eso estamos acá para monitorear la atención directa a los 55 sectores que han sido afectados en seis parroquias del municipio", explicó.

Reverol informó además que en el Zulia por la crecida del río Palmar en el municipio La Cañada de Urdaneta falleció una mujer de 37 años y una menor de edad. Reiteró que en Puerto Cabello se mantienen activos cuatro refugios en los que se le brinda atención a un total de 69 familias.

Hasta los momentos, se conoce que dos personas se encuentran desaparecidas- Angel Pérez y Gregoria Hernández- en la parroquia Democracia por la credia de un río.

En el estado Aragua también por desbordamiento "súbito" del Río Aragua, la corriente arrastró a una mujer 40 años, la víctima fue localizada sin vida en el municipio Lamas.

Debido a esta situación el tránsito en la autopista Valencia-Puerto Cabello colapsó, tras fuertes derrumbes.