Deporte

Acaba el partido: Cruz Azul vence 2-1 a Santos

Acaba el partido: Cruz Azul vence 2-1 a Santos

La escuadra lagunera, que dirige Armando Pedroza, trabajó en la semana para tratar de tener un mejor desempeño defensivo, pues a la fecha el equipo ha recibido 22 goles y ha anotado sólo 6, así que ha tratado de encontrar equilibrio en sus líneas para obtener mejores resultados.

Por su lado, los de la Comarca se quedaron con ocho puntos en el sitio 14.

Para el segundo tiempo, Santos se queda con diez hombres por la expulsión de Jorge Eduardo Sánchez, lo que abrió espacios para Cruz Azul. Y así a base de insistir la misma jugada cayó el 1-0 apenas al minuto 12', Osvaldo Martínez robó la pelota en la salida de los cementeros para cederla a Djaniny Tavares, quien por la banda derecha colocó un centro que conectó en el área Julio Furch quien cabeceó la pelota con la marca de dos contrario.

Santos se enfrentó a una inmejorable oportunidad para incrementar su ventaja. La Máquina suma seis igualadas en ocho partidos, mientras que Santos totaliza cinco hasta la primera mitad del torneo, con la variante de que el equipo capitalino conserva el invicto, situación que no le ha valido de mucho, ya que se encuentra a la mitad de la tabla general. Entonces los capitalinos aprovecharon para poner igualdad a los cartones. Sin embargo, en el complemento apareció Felipe Mora para emparejar los cartones. Golazo que puso el marcador 2-1 a favor de los anfitriones.

Al minuto 81, el silbante central también expulsó al santista Gael Sandoval. Eso fue bien aprovechado por los Celestes que manejaron los tiempos para concretar una valiosa victoria que los mantiene invictos en el Apertura 2017.