Ciencia

Cómo liberar espacio en WhatsApp gracias a la última actualización

Cómo liberar espacio en WhatsApp gracias a la última actualización

Para eliminarlos el usuario tendrá que seleccionar Gestionar, opción que aparece localizado en la parte inferior de los elementos: Gifs, fotos, videos, textos, audios o documentos.

Esto permitiría eliminar de forma rápida todas las fotografías que hayamos recibido a través de un grupo concreto.

Sin embargo, con la nueva actualización de WhatsApp beta se podrá borrar espacio de forma fácil. La información se dio a conocer a través del blog de WABeta, donde incluso se muestran imágenes de cómo lucirá esta nueva opción para Android. Así lo señaló la WABetaInfo, que filtra todo lo relacionado con la popular aplicación de mensajería instantánea, a través de la publicación de un tuit. Una vez ya aplicados los cambios, toca en el botón de menú (los tres puntos) y luego dirígete a Ajustes; cuando estés dentro de los ajustes selecciona "Uso de almacenamientos y datos" para encontrar la sección "Storage usage".

Con esta función de "Uso de almacenamiento" el usuario podrá comprobar que cantidad de espacio ocupan los ficheros de cada conversación que tiene abierta en WhatsApp.

Con estos breves pasos se podrán eliminar los archivos que ya no se deseen de una forma selectiva.

De hecho, estos sistemas operativos cuentan con esta opción desde principios de 2017, y los usuarios de Android han demandado constantemente su incorporación.