Global

Cancelan concierto de U2 por disturbios en Missouri

Cancelan concierto de U2 por disturbios en Missouri

La banda irlandesa y la firma de entretenimiento Live Nation anunciaron la cancelación del espectáculo en un comunicado, argumentando preocupación por la seguridad de sus fans.

"A la luz de esta información, no podemos en buena consciencia arriesgar la seguridad de nuestros fanáticos procediendo con el concierto de esta noche. A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual".

Los antidisturbios tuvieron que utilizar gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que dañaron propiedad pública y privada, informó la policía de la ciudad.

Las protestas iniciaron el viernes luego de que un juez absolviera al ex policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga afroamericano al que disparó luego de una persecución en 2011.

Las manifestaciones se tornaron hostiles la noche del viernes y ya han dejado diez policías heridos y 23 personas detenidas durante los acontecimientos. Desde 2014, San Luis y el suburbio de Ferguson son escenarios de protestas racistas después de que un policía blanco matara al joven afroamericano Michael Brown, convertido en el símbolo del movimiento "Las vidas de los negros importan".