Global

Esta es la hoja de vida de Mercedes Aráoz, la próxima premier

Esta es la hoja de vida de Mercedes Aráoz, la próxima premier

Lima, 17 sep (EFE).

Mercedes Aráoz será la próxima presidenta del Consejo de Ministros y por eso es un buen momento para recordar los puestos que ha asumido la también congresista de PpK en en el sector público y privado.

Vicepresidencia y Congreso. Aráoz integró la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio como segunda vicepresidenta en 2016, cargo al que llegó luego de la victoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Entre ellos, la segunda vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, con 39 %, y la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, con 35 %, son las políticas que tienen mayor aceptación para dicho cargo. PUEDES VER Kuczynski busca premier y ratificaría a varios ministros Ante ello, una reciente encuesta de Ipsos Perú presenta una serie de personajes con "posibilidades" de suceder a Zavala.

El antecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado por la mayoría fujimorista en diciembre pasado, por lo que Zavala consideró que, en realidad, existía un intento de boicotear las políticas educativas del Estado.

-Ministra de Economía y Finanzas (2009 - 2010).