Global

Kuczynski alista nuevos ministros por veto de oposición, en Perú

Kuczynski alista nuevos ministros por veto de oposición, en Perú

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el nuevo gabinete que será anunciado este domingo por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los integrantes del equipo ministerial jurarán en sus respectivos cargos, luego de que el viernes el Congreso negara la cuestión de confianza al Gabinete encabezado por Fernando Zavala.

Mediante un Mensaje a la Nación, Kuczynski ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

De acuerdo con la normativa vigente, el Consejo de Ministros o los ministros de Estado implicados en la cuestión de confianza tienen que renunciar y el jefe del Estado debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Becerril manifestó este jueves que no teme que el presidente cierre el Congreso, en el hipotético caso que el Pleno niegue la confianza al Gabinete que formará en breve. Pero prevé aún ir al Vaticano, con miras a la visita del papa Francisco en enero de 2018 a Perú. No obstante, muchos analistas discrepan de esta posición y sostienen que solo debe ser cambiado el anterior Premier, Fernando Zavala, para ser considerado un nuevo Gabinete.