Global

La mujer del PLD exige paridad en proyecto ley de partidos

La mujer del PLD exige paridad en proyecto ley de partidos

República Dominicana-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá este sábado en sesión extraordinaria para fijar posición sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, entre otros puntos de agenda.

Tres puntos han sido diferidos en la comisión bicameral, que el organismo político del Comité Central del PLD trata este día, son el método para elegir los candidatos (as) a cargos de elección popular, derecho de participación de la mujer y financiamiento de la campaña.

El encuentro se inició a las 10:25 de la mañana de este sábado y lo encabeza el Presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.

Los representantes de los medios de comunicación aguardan el final del encuentro para recibir un resumen de los temas tratados y sus conclusiones a cargo, como es habitual, del secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

"Los miembros del CP se dirigen a almorzar hacia el Salón de Comisiones de la Oficina Presidencial del partido, luego retoman reunión", fue el mensaje colgado por el PLD en su cuenta de Twitter.

"Ahí no hay nada que opinar, pero sí nosotros estamos abocados a poder sacar ese proyecto de ley, pues lo está esperando el país y los partidos políticos la necesitan y es tiempo de tener una norma que pueda legitimar o normal todos esos procesos", añadió.

Enviaron sus excusas el embajador dominicano ante Washington, José Tomás Pérez, así como también, el embajador ante Colombia, César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina.

La primera persona en llegar fue la hasta hace poco presidenta de la cámara de Diputados, Lucía Medina, mientras que el ultimo en hacerlo lo fue Radhamés Jiménez.