Global

Ofrece Cabify condolencias por asesinato de Mara Fernanda

Ofrece Cabify condolencias por asesinato de Mara Fernanda

El cuerpo de Mara Castilla, la joven que llevaba una semana desaparecida tras tomar un Cabify, fue encontrado este viernes, según las autoridades del estado mexicano de Puebla. Hasta ahorita todo nos indica que abordó el vehículo, él fue hacia el domicilio.

La Fiscalía confirmó el día de ayer en conferencia de prensa, que gracias a la geolocalización de los celulares de Mara y del chofer del auto, se conoció que ambos se dirigieron a un motel al sur de la ciudad de Puebla, donde se cometió el crimen de violación y posiblemente el asesinato.

SANGRE Las autoridades, en aras de encontrar a la chica, allanaron la casa de la madre del conductor de Cabify.

Lamentamos el fallecimiento de Mara Fernanda.

En la reanudación de la audiencia de imputación, el juez consideró la existencia de elementos suficientes para imponer la medida preventiva, pero el ahora acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que será el próximo lunes 18 de septiembre que se realice una nueva audiencia. Su nombre: Mara Castilla Fernanda Miranda.

La hermana de Mara, Karen Castilla, dijo que luego de que la joven tardó en llegar a la casa, ella llamó al conductor de Cabify y éste le aseguró que la llevó hasta la entrada del fraccionamiento y que, al bajarla, se dio cuenta de que en el lugar había una camioneta negra, pero que no pudo ver si la universitaria subió a esa unidad. "Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables", indicó en un comunicado.

Dichas grabaciones constataban que el chofer de Cabify arribó al hogar de Mara, pero la mujer no descendió de la unidad, y el chofer se apropió de su celular y manoteó con la joven, para luego partir con rumbo desconocido.