Global

Pánico en la Gran Plaza: familia de agentes ministeriales ejecutada

Pánico en la Gran Plaza: familia de agentes ministeriales ejecutada

Una persona muerta y dos heridas es el saldo preliminar de una balacera ocurrida en la Gran Plaza de Cancún, Quintana Roo.

En el hecho, ocurrido alrededor de las siete de la noche, desconocidos atacaron al comandante de policía ministerial Julio César Durán Cárdenas y su esposa, la también agente Alia Shagreel Lugo Leal.

El resultado del ataque fue un comandante de la policía y su pareja ejecutados en el estacionamiento de la Gran Plaza, y una persona más resultó lesionada y llevada al hospital.

Los mismos visitantes señalaron que vieron al menos a una persona armada ingresó corriendo al interior de la plaza, y otros dos más corrieron entre los carros en direcciones opuestas sin que intentaran detenerlos. Horas más tarde, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la muerte de ambos, así como la de su hijo, quien se encontraba con ellos.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva, Estatal, Ministerial, Federal Ejército Mexicano y Marina llegaron al lugar y acordonaron la zona en al menos 100 metros cuadrados dejando vehículos de los visitantes en el interior de la zona de acordonamiento, por lo que no pudieron retirarse en sus vehículos.

El hombre quedó sin vida frente a las taquillas del cine, mientras la mujer corrió hasta el estacionamiento donde le dieron alcance.