Global

Peña Nieto "adelanta" Grito de Independencia en Chiapas

Peña Nieto

Con la bandera tricolor en alto, estandarte del país en el mundo; la música de mariachi; el atuendo típico de cada región; así como la gastronomía y bebida popular, festejamos en el mes patrio a la cultura mexicana. Yo le agradezco al presidente de la República la oportunidad de hacerlo en su representación.

Con la tradicional arenga a los héroes de independencia, hace unos minutos el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó el grito de independencia, el primero de su administración, ante miles de familia que desde la tarde de este día comenzaron a abarrotar el zócalo capitalino. ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Chihuahuenses, muera la corrupción y la impunidad!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Sin esperas más tiempo, Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina.

Como cada año, el mandatario federal salió en punto de las 23:o0 horas para emitir el tradicional mensaje y repicar la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla la mañana del 16 de septiembre de 1810.

Previo a la ceremonia del grito de independencia, elementos de la XXIII Zona Militar realizaron el desfile de banderas que representan las diversas épocas de la historia con una serie de evoluciones a cargo de las fuerzas castrenses; mientras que las autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala encabezadas por la al alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, trasladaron la bandera nacional a Palacio de Gobierno y dio lectura al acta de independencia.

Allí se les unió el Regimiento de la Reina, así como una multitud de campesinos armados con lanzas, hondas y aperos de labranza.

Hay ya una señal de confianza, de certeza de protección a la ciudadanía y por fortuna hay una gran disposición de la población para acompañar este tipo de festejos que recuerdan nuestra mexicanidad, expuso el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, ante medios de comunicación y respecto a la gran afluencia que se registró la noche de este viernes a la celebración del 207 Aniversario por la Lucha de la Independencia de México.

Luego, acompañado de la multitud entonó el Himno Nacional Mexicano.