Global

Presidente Maduro inició su programa dominical con Evo Morales

Presidente Maduro inició su programa dominical con Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó al país en horas de la noche del sábado, acompaña al Mandatario Nacional durante la transmisión.

Destacó que el pueblo venezolano se mantiene activo para defenderse de las amenazas provenientes del imperio norteamericano que amenaza con intervenir militarmente al país, por no doblegarse a los intereses hegemónicos estadounidenses.

El 12 de agosto, Donald Trump había afirmado que Estados Unidos disponía de "muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario".

Más temprano, Morales, repudió los ataques del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y apuntó que una de las acciones que demostrarían el respaldo de Estados Unidos al diálogo retomado esta semana entre el Gobierno Nacional y la oposición es el retiro de las sanciones unilaterales impuestas a la nación caribeña. Morales tiene programadas citas con organismos multilaterales como el BID y la CAF y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció el canciller Fernando Huanacuni.

"Un pueblo actuando para la determinación de su destino, eso es una amenaza para los centros imperiales y el modelo capitalista", dijo en la instalación de la jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realiza este sábado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"Hay una Revolución en curso que llegó con el comandante Hugo Chávez que retomó las banderas de nuestros libertadores".