Global

Testigos captan un cubo en llamas en el metro — Explosión en Londres

Testigos captan un cubo en llamas en el metro — Explosión en Londres

La ciudad de Londres nuevamente sufre un ataque terrorista y ahora con la explosión de un artefacto, en la estación del metro Parsons Green al suroeste de la ciudad, lo cual mantiene a Londres en un nivel de alerta terrorista crítico.

Según el diario británico The Guardian, las autoridades habrían sospechado, inicialmente, que el terrorista podría estar entre los heridos desplazados al hospital, pero posteriormente, apuntan a que el artefacto sería detonable de forma remota, por lo que piensan que no se trataría de un ataque suicida y que habría abandonado el tren antes de la explosión.

A las 8.20 hs de Londres, los servicios de emergencia, la policía y los paramédicos fueron convocados a la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham en Gran Bretaña ante lo que en un primer momento se consideró 'un incidente'.

La fuerza de seguridad informó que su comando antiterrorista ya está al frente de la pesquisa y la primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia. "Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá", señaló.

La policía clasificó la explosión como un ataque terrorista.

La Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan presencia lo sucedido, y ha solicitado que les envíen las imágenes y vídeos que tengan del incidente. Frank Gardner, periodista de la BBC especializado en temas de seguridad dijo que todo indica que el artefacto explosivo "estaba diseñado para matar y herir a un enorme número de personas".

La estación se encuentra en la línea District Line, cerca del barrio de Wimbledon, y la explosión se produjo en un tren. "Hubo mucho pánico", ha dicho Riz Lateef, que estaba en Parsons Green. "Nunca vi algo así", ha añadido.