Global

Tormenta María se forma en las Antillas Menores

Tormenta María se forma en las Antillas Menores

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes, "la expectativa es que el disturbio se intensificará y es probable que genere condiciones de tormenta tropical o huracán, así como condiciones de inundaciones para la zona de las menores de las Antillas Menores temprano la semana próxima. estas condiciones también se pueden extender para las islas Vírgenes y Puerto Rico a mediados de la semana que viene".

María, vendría a ser el huracán número 15 en afectar a la región, y se prevé que siga la misma ruta que el huracán Irma, afectado a las islas del Caribe como San Martín, Cuba, Barbuda y Puerto Rico, así como en el estado de Florida en EEUU.

María tiene ahora vientos sostenidos de 50 millas por hora.

Lee, es otro de los huracanes que afectará en los próximos días, formado hace varios días y que no representa un peligro mayor, debido a que según expertos ya comienza debilitarse.

También hay una vigilancia de tormenta tropical para Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Según el boletín de las 11:00 a.m., el sistema se está moviendo hacia el oeste cerca de 22 millas por hora (MPH). Se pronostica que María se convierta en huracán para inicios de la semana próxima, mientras llega a las Antillas Menores. Se espera que en las próximas horas el sistema sea designado como depresión tropical o tormenta.

El ciclón, que ha incrementado sus dimensiones, continúa con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se espera que permanezca como huracán durante los próximos días.

Asimismo, más al norte en el Atlántico el huracán José continúa con vida, y se mueve lentamente al norte a bastante distancia de la costa este de los Estados Unidos.

A partir del domingo, ese conjunto de islas podría empezar a percibir los efectos de marejadas que generarían peligrosas resacas y corrientes marinas, además de fuertes lluvias un día después que dejarían hasta 254 milímetros en partes del centro y del sur de este archipiélago.