Negocios

Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial gracias a Gallese

Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial gracias a Gallese

Para lograr el boleto a Rusia 2018 sin pasar por el Repechaje, Argentina tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante.

La hegemonía cafetera en la capital peruana quedó evidenciada una vez más el 31 de marzo del 2004, camino a Alemania 2006, cuando Colombia derrotó sin atenuantes 2-0 a los incas.

En la última fecha, el martes, Argentina visita a Ecuador y Perú recibe a Colombia.

En esta línea, el porta Infobae preparó una serie de panoramas posibles en caso de que la Selección gane, empate o pierda en la altura de Quito. "El que sigue sería Colombia y de darse la lógica que se mantiene hasta el momento, la selección peruana debería llevarse los 3 puntos en este Perú vs Colombia", asegura 'El Bocón'. Un empate, solo le sirve al combinado colombiano. Di María, Otamendi, Banega, Dybala, Mercado... son jugadores de renombre, jóvenes y veteranos, que harían que el torneo perdiese la calidad que estos hombres pueden dar.

Si empata: Dependerá que no gane Argentina para clasificar directamente. Una opción de combos que, de seguro, generarán taquicardia en más de uno. Según Juan José Peláez, director técnico del Deportivo Independiente de Medellín, lo primero que necesita Colombia frente a Perú es haber asimilado la derrota ante Paraguay; segundo, la autocrítica ante los errores y tercero hacerse equipo nuevamente.

Combo dos: repechaje ante Nueza Zelanda.

Con el 0 a 0 ante Perú, Argentina se quedó al menos momentáneamente afuera hasta del Repechaje. Perú que está en el quinto lugar con 25 puntos; mientras que, Chile juega en Brasil, Argentina en Quito y Paraguay va de local ante Venezuela. Perú está casi completo para su sueño mundialista. Habrá una oportunidad mínima que le permitiría al equipo alcanzar, por lo menos, el repechaje.

Por la anteúltima fecha de la clasificatoria de Sudamérica, de nada sirvió a Argentina que la afición empujara desde las tribunas en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires, donde más de 50 mil hinchas que abarrotaron el estadio vieron como su selección quedó relegada al sexto puesto con las manos vacías por ahora.