Salud

Arranca III Semana Nacional de Salud en Michoacán

Arranca III Semana Nacional de Salud en Michoacán

Peralta Sánchez informó que durante toda esta semana personal de la Secretaría de Salud en coordinación con las instituciones de salud del gobierno federal, aplicarán gratuitamente a niños de 6 meses a 5 años de edad la vacuna contra la polio; a niños de 6 años y nuevo ingreso a primaria, la vacuna triple viral; y a niñas de quinto grado u 11 años de edad, la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Con el lema "Mientras Tú Los Quieres, Las Vacunas Los Protegen".

Además, señaló que también suministrarán la vacuna contra Tétanos y Difteria a mujeres entre los 12 y 45 años, especialmente a las embarazadas con la finalidad de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

Reveló que una vacuna posee antígenos los cuales son porciones de un germen o microorganismo que estimulan la producción de anticuerpos, pues una dosis pueden contener un antígeno o más; por ejemplo, las vacunas de la hepatitis B, de la difteria y la antitetánica tienen un solo antígeno, la del sarampión tiene 10; en cambio, la vacuna contra la viruela, que ya no se indica, contenía 200 antígenos, Indicó Matadamaz Ortiz.

- Con la aplicación de la primera dosis de la Vacuna contra la Poliomielitis a un menor de la Escuela Primaria "General Ignacio Zaragoza #1", el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, inició la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

También se distribuirán 38 mil 168 sobres de Vida suero oral a cada y una de las madres responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

En materia de inmunizaciones contra la influenza estacional explicó que están dirigidas principalmente a los grupos de alto riesgo de la población, es el caso de niños de seis meses a cinco años de edad, así como a las personas mayores de 60 años.

Asimismo, dijo, se brindará información y orientación sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. Así como tres mil 802 frascos de ácido fólico.

El Instituto tiene como meta aplicar más de 938 mil acciones que buscan garantizar la salud de la población.