Ciencia

Instant Messenger, de AOL, dejará de funcionar

Instant Messenger, de AOL, dejará de funcionar

Todo comenzó en 1997 y en poco tiempo AOL Instant Messenger fue un mensajero instantáneo utilizado por millones, en una época en que muchos tenían que esperar en sus casas a que algún relativo terminara de usarlo en el único ordenador del hogar, para poder comunicarse de la misma forma con algún amigo o compañero del colegio.

En un comunicado, Michael Albers, vicepresidente de productos de comunicación de Oath (la empresa que absorbió AOL), dijo que "AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales e inició una transformación cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre sí ha cambiado profundamente", admitiendo que el servicio era obsoleto. Muchos estamos acostumbrados a chatear a través de WhatsApp y Facebook Messenger, pero AIM fue uno de los pioneros en el rubro.

AIM AOL, el veterano servicio de chat dejará de prestar servicio el 15 de diciembre próximo. A partir de ese día todos los servicios serán eliminados y ya no funcionarán.

Crónicas Venezuela / 07.10.17, 5:38 am / Redacción Caracas / 07.10.17, 3:02 am / Editor / La empresa ha anunciado que el AIM se podrá usar hasta el 15 de diciembre, y después todos los datos serán borrados.

"Si fuiste un niño de los noventa, es posible que en algún momento AOL Instant Messenger (AIM) fuera una gran parte de tu vida".