Salud

Arbitraje mexicano tendrá actividad en Hexagonal Final de CONCACAF

Arbitraje mexicano tendrá actividad en Hexagonal Final de CONCACAF

Si bien México ya está calificado, el equipo de Juan Carlos Osorio buscará hacer historia con récord de puntos y liderato del hexagonal, algo que solo ocurriría con el triunfo en calidad de vistante, aunque no contará con elementos del calibre de 'Chucky' Lozano y 'Chicharito' Hernández.

El defensa de la Roma, Héctor Moreno, es la primera baja de la selección mexicana para el duelo del próximo martes en San Pedro Sula ante su similar de Honduras luego de haber visto la tarjeta amarilla en el encuentro ante Trinidad y Tobago.

De las 37 ocasiones que se han enfrentado el tricolor tiene una hegemonía importante, pues ha logrado 22 victorias por nueve empates y seis derrotas.

"Nosotros tenemos un compromiso interno de competencia, cada uno sabe que cada oportunidad de estar en una concentración es un oportunidad para seguir siendo parte, es el trabajo diario que no se ve lo que hacemos cada uno en nuestros clubes, y la idea es hacer un trabajo óptimo para que todos estemos en la mejor posibilidad para representar a México", dijo.

Al colombiano y sus pupilos nadie los mueve del liderato general, situación que no ocurría desde Francia 1998, ya que con las 21 unidades que acumula Costa Rica, su más cercano perseguidor, tiene 16 puntos a falta de tres por disputarse.

Los que deben salir a matar o morir son Honduras y Panamá; ambas escuadras contabilian 10 puntos y de ganar podrían quedarse con el repechaje y esperar un combinado entre el plantel de las barras y las estrellas y Trinidad y Tobago.

Al momento, y entre las escuadras que juegan en el Hexagonal de la CONCACAF, México es el único que tiene pase asegurado para el Mundial de 2018.

México llega con la confianza a tope tras vencer 3-1 a los trinitarios en San Luis Potosí, mientras que Honduras sufrió un duro golpe en Costa Rica cuando los ticos les empataron al minuto 95 (1-1 final). "Nosotros estamos enfocados en los objetivos que queremos alcanzar como equipo", sentenció.