Ciencia

Así es su nuevo smartphone Android — BlackBerry Motion

Así es su nuevo smartphone Android — BlackBerry Motion

El nuevo BlackBerry Motion tiene 4GB de RAM y una memoria interna de 32GB con opción de expandirse hasta 2TB por medio de una tarjeta microSD.

El innovador modelo busca destronar a Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes con una potente pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD.

BlackBerry, que recientemente presentó el KEYOne (un modelo con teclado tradicional), renovó su oferta internacional con un modelo sin teclado, el BlackBerry Motion, un homenaje al nombre original de la compañía (Research In Motion, RIM). Todo esto alimentado por una batería de 4,000mAh, de carga rápida, y una certificación IP61 de resistencia al agua y polvo, similar por ejemplo a la del iPhone 7.

Tal vez la mejor prueba de que la marca de smartphones de origen canadiense aún genera interés tanto entre los especialistas como en el consumidor es que se sumó a la larga lista de tecnológicas a las que les han hecho al menos un spoiler previo a sus lanzamientos de este año. Actualmente cuenta con un nada envidiable 0.04 por ciento de share del mercado, según un reporte de la firma especializada Gartner, por lo que no hay mucho qué perder y sí qué ganar.

Muchos podrían pensar que regresar al gusto del consumidor será difícil, sin embargo, puede que BlackBerry tenga una gran oportunidad.

Uno de las marcas de teléfonos móviles más emblemáticas regresa, BlackBerry presentó en la Semana de Tecnología GITEX de Dubái, lo más destacable a primera vista, es que perdió su distintivo teclado.

Al momento, el modelo sólo se venderá en el Medio Oriente y tendrá un costo que oscila entre los 400 y 460 dólares estadounidenses.