Cultura

Carlos Vives criticó duramente a Maluma

Carlos Vives criticó duramente a Maluma

Vives envió un mensaje tras sus fuertes declaraciones. Me llama la atención los jóvenes hablando de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: 'Dime de que te ufanas, y te diré de qué careces'.

Aunque en el reciente material discográfico del colombiano Carlos Vives, se incluye una canción de reggaetón, el cantante explica que su tema es totalmente diferente al género urbano que se esta acostumbrado a escuchar.

“Soy papá, tengo cuatro hijos.

Además, Carlos Vives insistió en que a muchas personas les parece que el reguetón es bueno para "el pueblo", pero no cuando se trata de sus "propias hijas".

El motivo que tendría enfrentados a estos dos grandes exponentes de la música en Colombia serías las polémicas letras de las canciones del paisa y que han sido duramente criticadas por ser machistas. Respeto todos los géneros y a todos mis colegas.

La periodista Daniela Aguinsky le recuerda la controversia que generó "Cuatro babys" de Maluma, por lo que Vives comentó que "no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada "comercial".

Al preguntarle sobre la colaboración del joven reguetonero en una de sus canciones, Al Filo de Tu Amor -con más de 39 millones de vistas en YouTube-, Vives respondió: "Claro, y también le he dicho cosas de sus canciones en la cara".

Aunque Vives despotricó contra Maluma, no mencionó que su otra paisana, Shakira, no solo colaboró con este en el tema de Chantaje, sino que realizaron un trap con totulado Trap, que incluyó la artista en su CD El Dorado.

Continuó: "Estos jóvenes están copiando eso". A Charly García lo influenció The Who y se expresa con esas cosas. "Y a Maluma le gusta el trap", argumenta. "En canales especializados, no cuando prendes la tele", comentó.

"A mí hay cosas que me parecen perversas y se lo dije a Maluma: '¿Qué es el trap?' Es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés. Pero si la pornografía es controlada para que no les llegue a los niños, ¿por qué les llega la música de ese tipo?"