Salud

Convocan a capacitaciones por el Día Mundial de la Salud Mental

Convocan a capacitaciones por el Día Mundial de la Salud Mental

La responsable estatal del Programa de Salud Mental de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erika Ruiz Santiago indicó que se estima que al menos, 25 por ciento de la población (una de cada cuatro) padecen uno o más trastornos mentales o del comportamiento a lo largo de la vida se informó en un comunicado. Con este motivo la OMS publicó en su web una serie de estudios que revelan qué factores influyen en la salud psíquica de la gente que trabaja.

Voz Pro Salud Mental pide crear conciencia acerca de la importancia de generar un clima laboral favorable.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental a celebrarse este 10 de octubre, el presidente electo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Aldo Suárez, abundó que algunos de los aspectos que inciden en la salud de las personas en el trabajo son las jornadas prolongadas y el desbalance del trabajo con la vida.

Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud.

En su oportunidad, el director de bienestar emocional en el trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Mérida abundó que es necesario implementar también políticas de cero violencia en el trabajo, ello sumado a las condiciones laborales con acceso a seguridad social, la provisión de espacios seguros, cómodos y accesibles.