Negocios

FARC se inscribe en el Consejo Electoral — Colombia

FARC se inscribe en el Consejo Electoral — Colombia

Un grupo de dirigentes de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) inscribió el lunes a su partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) para obtener personalidad jurídica (registro) como parte de su "camino hacia la contienda política" y participar formalmente en las presidenciales de 2018.

Voces de Paz es una agrupación política de origen ciudadano que tiene por objeto el impulso del acuerdo de paz y en 'particular el tránsito de las FARC a partido o movimiento político legal'.

"Al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio", afirmó Iván Márquez, acompañado de Jesús Santrich, Victoria Sandino y Rodrigo Granda.

Finalmente, Iván Márquez, advirtió que el Gobierno adquirió un compromiso internacional cuando entregó a las Naciones Unidas el acuerdo firmado entre las Farc y el Gobierno en la Habana, en la que se compromete al cumplimiento de este acuerdo, el cual fue refrendado por el Congreso y que estos son para cumplirlos, ya que fueron firmados de buena fé.

Sin embargo, Márquez invitó a sus 'hermanos que militan bajo el iris de todas las banderas políticas' a que busquen 'conjuntamente los caminos de la unidad'.

Por lo tanto, según Estrada, no descartan la presentación de un candidato propio a la Presidencia y añadió que no está en consideración una coalición porque no han sido reguladas en las reformas políticas que se encuentran en el Congreso.

Asimismo, resaltó que el objetivo de la FARC será 'la superación del viejo e injusto orden social'.