Ciencia

Onamet vaticina lluvias; hay 14 provincias en alerta

Onamet vaticina lluvias; hay 14 provincias en alerta

Para mañana la vaguada estará cerca de nuestra costa norte generando inestabilidad e incrementado de nuevo la nubosidad, por tal razón volverán a producirse aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en poblados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

En ese sentido la Onamet, mantiene un ALERTA meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

En ese mismo orden, la Onamet dijo que la tormenta tropical Ophelia se localiza a unos 1375 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por horas, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 7 kilómetros por hora, indicó que por su ubicación y trayectoria no ofrece peligro para el país. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.