Salud

Queda ciega después de jugar todo el día en su celular — Insólito

Queda ciega después de jugar todo el día en su celular — Insólito

La joven de 21 años reconoció que perdió la vista en el ojo después de estar horas y horas sin separar la vista de la pantalla. Especialistas le diagnosticaron "oclusión de la arteria de retina" en su ojo derecho.

Este caso fue bastante peculiar, porque normalmente suele presentarse en personas de la tercera edad, lo que posteriormente desencadena en la pérdida definitiva de la visión. "Solía comer algo, tomar una siesta, despertarme y seguir jugando has la 1:00 o 2:00 AM".

Ella por su parte, aceptó que pasó hasta 8 horas sin comer, beber algo o ir al baño porque estaba jugando.

Wu pasó todo el 1.° de octubre, día festivo en China, jugando con su teléfono celular.

Vale la pena aclarar que esta joven llevaba más días jugando, dijo que en días que no tenía trabajo se levantaba a las 6 de la mañana a desayunar y empezaba a jugar hasta las 4 de la tarde. Después de la cena, comenzó a perder la vista y fue llevada al hospital.

"No se obtiene obstrucción de la arteria central de la retina de la tensión ocular severa relacionada con video como se sugiere aquí".

"El único vínculo potencial - y es delgado - es que a veces las migrañas pueden ser una causa rara de RAO".

Hoy en día, el juego cuenta con más de 55 millones de usuarios y ha sido catalogado como una "droga" en China.

La compañía detrás del juego, Tencent, ya había tenido que restringir previamente a los niños menores de 12 años, a utilizar el juego a apenas una hora por día, para prevenir la adicción al mismo.