Ciencia

WhatsApp Business APK Disponible Para Descarga, Migración y Otras Características

WhatsApp Business APK Disponible Para Descarga, Migración y Otras Características

Instalar únicamente WhatsApp Business en un sólo teléfono. Se trata de WhatsApp Business, creada especialmente para pequeñas empresas o negocios y una solución para compañías más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Tras descargarla de Google Play bastará con seleccionar las apps en que quieres que funcione.

De acuerdo con el sitio Android Police, ya se puede trabajar con WhatsApp for Business en la versión beta, y en las primeras imágenes que comparte, se puede echar un primer vistazo a cómo es que la aplicación ofrecerá a los negocios la posibilidad de crear un perfil.

Según dieron a conocer los medios especializados, WhatsApp Business se ubicará en las tiendas de Android de manera independiente.

Los usuarios también pueden registrar un número de teléfono fijo para WhatsApp Business. Así, las empresas tendrán la posibilidad de asociar su teléfono de contacto con la cuenta de la plataforma de mensajería y ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactarlos utilizando el mismo número sin necesidad de usar un número móvil. El texto puede ser personalizado incluso con emojis.

Los usuarios también pueden usar dos teléfonos diferentes y manejar sus cuentas personales y de negocios por separado.

Aún no se sabe cuándo WhatsApp desplegará la aplicación, pero al parecer la empresa ya prueba el servicio, por lo que se puede esperar que sea más pronto que tarde.

Estos clientes empresariales también tienen la opción de configurar la respuesta automatizada llamada "Mensajes de Ausencia", de modo que cuando los clientes los mensaje después de horas de oficina o en algún día cuando el negocio está cerrado, se les informa al instante lo mismo. Por lo que conocemos esa versión sería útil para el envío de mensajes automáticos, como ya hace la aerolínea KLM por ejemplo con tarjetas de embarque o avisos importantes a sus viajeros, con una integración vía APIs que generará un nuevo negocio paralelo en forma de empresas que se dediquen a esa tarea. Los negocios verificados contarán con una marca para distinguirse de los impostores y otros negocios.

En India, BookMyShow y GoIbibo, entre otros servicios, han estado probando la cuenta de WhatsApp Business durante unas semanas.