Ciencia

Facebook presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual 'Oculus Go'

Facebook presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual 'Oculus Go'

Sin cables, sin una computadora externa conectada - estas son las gafas de realidad virtual Oculus Santa Cruz.

La primera compañía en apostar por el universo de la realidad virtual fue Samsung, presentado sus gafas Odyssey, a partir de ese momento le siguió Microsoft con su apuesta para la realidad mixta de Windows 10, ahora es el turno de Oculus, la compañía de Facebook dedicada a este segmento.

El dispositivo Go se une a una línea de visores de RV que también incluye el Oculus Rift, que debe estar conectado a una computadora personal, y el Gear de US$130, que debe combinarse con un teléfono de Samsung Electronics Co. para funcionar. Frente a modelos superiores, pierde el posicionamiento completo y los mandos con seguimiento, hecho que quizá acerque a Oculus Go más a Gear VR que a Oculus Rift.

Los auriculares Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiecen a comercializarse a principios del próximo año, dijo Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

La pantalla LCD integrada ofrece una resolución de 2560X1440 (WQHD) que ofrece una mayor claridad visual y, según exponen, reduce el efecto de puerta de pantalla.

Los nuevos controles fueron creados por el mismo equipo de trabajo de los excelentes Oculus Touch, pero estos traen algunas modificaciones en su diseño.

Otro de los anuncios que hizo Zuckerberg para acercarse a su meta de llegar a los mil millones de usuarios de realidad virtual fue el Oculus Santa Cruz, un visor mucho más equipado y profesional.