Ciencia

Francia vs Bielorrusia, eliminatorias Rusia 2018 — En vivo

Francia vs Bielorrusia, eliminatorias Rusia 2018 — En vivo

La selección francesa de fútbol selló su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-1 a Bielorrusia, mientras que Holanda fue incapaz de obrar el milagro que necesitaba y quedó eliminada.

Con los resultados del amrtes, Francia y Portugal, finalistas de la Eurocopa de hace un año, se suman a las siete selecciones que ya habían logrado el pase a Rusia 2018 anteriormente, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.

El premio para los locales llegó poco antes de la media hora de juego, en un pase filtrado de Blaise Matuidi para Griezmann que el jugador del Atlético culminó con un disparo raso de izquierda a la red (27). Bielorrusia acortó distancias en la fracción 44 con un gol de Saroka.

Los bielorrusos volvieron del vestuario con la intención de seguir metiendo en problemas a los franceses y Stasevich disparó desviado en la primera jugada de ataque de la segunda parte (49).

La selección gala requería ganar para no depender del duelo Holanda-Suecia, aunque finalmente fue ganado por la "Naranja Mecánica, aunque no le sirvió de mucho, pues quedó fuera de Rusia 2018".

Francia acabó cumpliendo el objetivo de clasificarse para la cita mundialista, pero el equipo que entrena Didier Deschamps sigue sin dar muestras del potencial futbolístico que, por nombres e historia, se le supone.