Negocios

Fundación Carlos Slim transparenta apoyos para damnificados

Fundación Carlos Slim transparenta apoyos para damnificados

Ante la convocatoria, el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Carlos Slim, informó en conferencia de prensa, que en la recolecta participaron más de 217,000 donadores, con lo que se logró un monto de 2,373 millones de pesos (mdp), que en su mayoría fueron aportaciones de 100 a 500 pesos.

A través del banco Inbursa se activó la cuenta bancaria 11111111111 CLABE 036180111111111111, a nombre de la Fundación Carlos Slim, para recibir donativos para Chiapas y Oaxaca, dijo en Twitter el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayub.

Cabe señalar que la campaña consistía en que por cada peso donado por un usuario, la Fundación donaría cinco pesos más.

Además de otros "grandes donadores" como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, "Checo" Perez, y el grupo musical "Mana", aunado a una proporción mayoritaria por parte de la Fundación que preside.

Durante el anuncio no descartó que a través de sus servicios de telefonía se pueda activar una alarma, sin embargo, dijo que en ello influye la distancia donde se inicia el sismo, ya que si la distancia es menor a 200 kilómetros, prácticamente no sería posible hacerla.

Contribuir en la reconstrucción y transformación de las escuelas (aulas digitales) y hospitales.

Apoyo en la construcción de vivienda de acuerdo con usos y costumbres de cada lugar.

Sobre el alcance de estos recursos en los trabajos de reconstrucción, Carlos Slim confió que alcance a cubrir casi la totalidad de las necesidades de apuntalamiento para la preservación del patrimonio cultural.

El magnate mexicano consideró que los terremotos de septiembre en México, que dejaron 471 muertos y miles de infraestructuras dañadas, impulsarán el empleo y reactivarán la actividad económica con la reconstrucción, según reportó EFE.

Los fondos recaudados se destinarán a ayuda humanitaria para los damnificados, incluyendo a quienes tuvieron pérdidas desde el sismo del 7 de septiembre.