Salud

Honduras, de Jorge Luis Pinto, jugará el repechaje contra Australia

Honduras, de Jorge Luis Pinto, jugará el repechaje contra Australia

A las 19:00 horas (tiempo de México) empezará el partido entre las selecciones de Honduras y México, con los locales buscando desesperados la victoria para aspirar al Mundial, mientras que el Tri afila espadas para el gran torneo del 2018.

El partido será transmitido en televisión por Azteca 7 y Canal 5 de señal abierta, y por TDN de televisión de paga.

El récord de cerrar toda una eliminatoria de manera invicta no fue posible para México, sobre lo que Osorio recalcó que "no lo cumplimos y eso nos deja tristes". "La posibilidad de cambiar de sistema de juego y poder en veinte minutos igualar y remontar el marcador, yo creo que dice mucho de la fortaleza del equipo, me refiero a la mental y a sobreponerse a la adversidad".

Al colombiano y sus pupilos nadie los mueve del liderato general, situación que no ocurría desde Francia 1998, ya que con las 21 unidades que acumula Costa Rica, su más cercano perseguidor, tiene 16 puntos a falta de tres por disputarse. Los de Jorge Luis Pinto llegaron a solo segundos de vencer a los Ticos en el Estadio Nacional pero un gol de último minuto de Kendall Waston les arruinó la fiesta a los catrachos, así como le dio el pase a Costa Rica al Mundial Rusia 2018.

Dijo además que este miércoles se reunirá con los directivos del fútbol hondureño para comenzar a planificar los partidos contra Australia, de local el primero, y felicitó a sus jugadores por lo que hicieron hoy ante México, al que además Honduras le quitó el invicto que tenía en el hexagonal.

Los hondureños confían en tener el respaldo de su gente, ya que el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula suele a ser una plaza difícil para los equipos rivales.

La mala noticia para Honduras es que en lo que va de esta eliminatoria ya saben lo que es enfrentar a México en San Pedro Sula. Fue justamente en la fecha cuatro de la Eliminatoria, y gracias a goles de Jesús Manuel "Tecatito" Corona y Jurgen Damm, México se llevó una histórica victoria por marcador de 2-0.