Cultura

Netflix estrenará en 2018 serie documental sobre club de futbol Juventus

Netflix estrenará en 2018 serie documental sobre club de futbol Juventus

La plataforma de streaming Netflix está preparando una serie documental sobre la Juventus de Turín, que lanzará en todo el mundo a comienzos de 2018 y para la que contará con acceso exclusivo a instalaciones y jugadores del club de fútbol italiano.

El serial, que consistiría en cuatro episodios de una hora, promete mostrar "las escenas más íntimas de los jugadores" dentro y fuera del campo de juego.

Llamado simplemente Juventus FC, la serie seguirá el día a día del club más exitoso de Italia, ganador de 33 campeonatos nacionales (en mayo pasado logró el sexto consecutivo), dos Liga de Campeones y dos copas intercontinentales, entre otros trofeos.

"Estamos muy orgullosos de que la Juventus sea el primer club de fútbol en ser protagonista de un Documental Original de Netflix", afirmó en tanto Federico Palomba, codirector de Ingresos del Club.

"Netflix es el hogar de historias que apasionan, y no hay fanáticos más apasionados que los tifosi de los bianconeri". "Nos entusiasma tener acceso único y exclusivo a una de los equipos más importantes del mundo".

La serie documental seguirá al equipo durante la temporada 2017-2018 y se estrenará a principio del próximo año.

"Colaboraciones de este tipo confirman nuestra pasión por la innovación y por ser, en todos los sentidos, una marca de Sport y Entertainment". Netflix dice que la serie será innovadora, pues mostrará un "detrás de cámaras" sobre la Juventus.