Ciencia

Próximo iPad Pro cambiará de diseño e incluirá Face ID

Próximo iPad Pro cambiará de diseño e incluirá Face ID

La nueva generación de la tablet para profesionales de Apple incluirá una serie de cámaras y sensores frontales de profundidad para hacer uso del sistema de reconocimiento facial que Apple presentó en el iPhone X. La firma también asegura que, a partir de 2018, otros modelos de iPhone también recibirán esta tecnología.

Por otro lado, esto implicaría que el detector Touch ID tenga sus días contados, y que el único dispositivo compatible sean los MacBook Pro, que lo incluyen en sus modelos desde 2016 en adelante. Eso sí, Kuo dice que el botón frontal no desaparecerá de las tabletas. Está más que claro que el teléfono más buscado por todos los iFans será este modelo carente de Touch ID que se ha enfocado en el sistema de reconocimiento facial y tecnología 3D llamado Face ID, y parece que ahora todas las casas Android también se han interesado en esto.

El sistema de reconocimiento de rostro Face ID escanea la cara del usuario creando un mapeado de cientos de puntos, analizando el resultado y habilitando el desbloqueo del aparato, pudiendo realizar pagos con Apple Pay, entre otras aplicaciones.

Todavía no se sabe si finalmente esta noticia se hará realidad aunque tendría sentido que el Face ID saliese del iPhone X para ser implementado en los próximos iPad Pro, aunque para eso tendremos que esperar todavía un tiempo considerable.

Claro que Apple necesita toda la atención que pueda generar, más con la llegada del iPhone X muy cercana.