Negocios

Suman 45 muertos en Puerto Rico por 'María'

Suman 45 muertos en Puerto Rico por 'María'

El huracán María dejó gran devastación en la isla que semanas después aún lidia con los estragos del poderoso ciclón.

En una conferencia de prensa, el responsable para Puerto Rico y el Caribe de FEMA, Alejandro de la Campa, que estuvo acompañado por el Gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, dijo que a dicha cifra habrá que sumar 4,6 millones de dólares para varios municipios y agencias gubernamentales.

"Esto (el dinero concedido por FEMA) ayuda a la AEE a pagar el equipo extra, comprar equipo adicional y solicitar ayuda", aseveró Rosselló.

El secretario de Asuntos Públicos y Políticas Públicas de Puerto Rico, Ramón Rosario, ha asegurado que se ha podido restaurar el 16 por ciento del servicio eléctrico de la isla y aproximadamente un 33 por ciento de las torres móviles, aunque se estima que se tardará meses en restablecer la red de energía.

El gobierno del presidente Donald Trump ha solicitado al Congreso que autorice otorgar al gobierno de Puerto Rico un préstamo de $4,900 millones, por medio del programa para atender desastres comunitarios de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Veinte días después del paso del huracán María por Puerto Rico, el número de personas fallecidas en hechos relacionados con la tormenta pasó de 39 a 43, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, había pedido ayuda a través de líneas de crédito a fines de septiembre, afirmando que su administración estaba en apuros y no esperaba ingresos en el corto plazo.

"Tratamos de evitar brotes de enfermedades", concluyó el gobernador.

A su vez, este domingo anunció que contratará residentes locales para asistir en el proceso de recuperación luego del paso de los huracanes Irma y María.

El artista puertorriqueño publicó en Twitter -donde acumula 19 millones de seguidores- una foto en la que aparece tras llegar a la isla con ayuda para sus compatriotas, que en muchas partes del territorio necesitan agua potable y alimentos, casi tres semanas después del paso del huracán.

Conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill, 1 es una enfermedad zoonótica bacteriana.