Cultura

Volvió el frío y hay alerta por lluvias y tormentas en Mendoza

Volvió el frío y hay alerta por lluvias y tormentas en Mendoza

Desde el Servicio Meterológico Nacional lanzaron dos alertas: una por abundantes precipitaciones y otra por vientos intensos en la cordillera.

Después de algunos días primaverales volvió el frío a Mendoza.

"Desde la mañana de hoy comenzarán a registrarse lluvias y chaparrones, algunas localmente fuertes, con ocasionales tormentas aisladas".

Además, el organismo meteorológico aclaró que sobre el oeste y sudoeste de Mendoza "se prevén nevadas", y advirtió que, "la situación estará acompañada por vientos regulares a fuertes del sur con ráfagas sobre la mencionada provincia y en el este de San Luis". Los vientos moderados del sector este.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 13 de octubre, con disminuciones temporarias, excepto sobre la zona cordillerana de Mendoza donde los vientos disminuirán hacia la noche del miércoles 11.

Para mañana se espera que esté mayormente nublado con lluvias aisladas y poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Se espera buen tiempo en cordillera. La temperatura máxima llegará a los 20 grados.