Ciencia

WhatsApp presenta error de vulnerabilidad para los usuarios

WhatsApp presenta error de vulnerabilidad para los usuarios

Aunque WhatsApp tiene una opción para elegir entre mostrar la última conexión a todo el mundo, sólo a tus contactos o a nadie, no hay forma de desactivar la función de estado "En línea", que revela que estás utilizando activamente el servicio.

De esta manera, los hackers o cualquier persona puede monitorear el estilo de vida de algún usuario, ya que según la investigación de Heaton, aplicada en la versión de WhatsApp Web, las conexiones quedan registradas y cualquier persona desde un ordenador puede entrar en el archivo donde quedan marcadas.

Y a pesar de que el equipo de desarrollo de WhatsApp ha estado añadiendo nuevas medidas de seguridad como los chats cifrados punto a punto, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que permite acceder a información privada sin que siquiera el usuario sospeche algo.

Heaton decidió crear una extensión para Google Chrome de solo siete líneas de código, que permite vigilar el uso de la aplicación en su versión web por parte de cualquier contacto registrando las horas de conexión, lo cual permitiría a cualquiera registrar los patrones de uso de otro usuario con la app.

Un experto en seguridad informática que ya ha dado con diversas fallas en el sistema de WhatsApp, explicó esta vez que, debido a un error en la popular aplicación de mensajería, se hace más fácil que te espíen a tal grado de saber a qué hora despiertas o duermes, así como las personas con las que hablas.

Heaton descubrió que al cruzar los datos de dos conversaciones en las que sea posible rastrear la última vez que un usuario estuvo en línea, se puede determinar exactamente con cuál de sus contactos conversa esa persona.

Este fallo de WhatsApp por el momento no tiene solución, lo que implica que todo aquel interesado puede tener acceso a tu información personal.