Ciencia

Zuckerberg se disculpa por visita virtual a Puerto Rico — VENEZUELA

Zuckerberg se disculpa por visita virtual a Puerto Rico — VENEZUELA

El creador de Facebook dijo que una de las características más poderosas de la realidad virtual es la "empatía".

El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerber, salió a pedir disculpas, luego de haber sido objeto de criticas por usuarios de Facebook tras haber promocionado el lunes la herramienta de Realidad Virtual en la que se lo ve acompañado de la jefa de RV, Rachel Franklin, haciendo un viaje en 360 grados por Puerto Rico, isla devastada por el huracán María.

Sin embargo, durante la transmisión del evento, cuyo objetivo principal era la promoción de los lentes de realidad virtual Oculus Rift, mediante los cuales los usuarios de la aplicación podrán crear avatares y realizar los recorridos virtuales, hubo quienes criticaron algunos comentarios realizados por el fundador de Facebook y su acompañante.

Asimismo, el CEO de la plataforma reaccionó de manera sensata y emitió una disculpa oficial sobre lo sucedido. "Eso ayudará a la Cruz Roja a averiguar dónde están las personas que necesitan ayuda", explicó el fundador de Facebook, además de que explicó que su empresa donará más de un millón y medio de dólares. "Al leer algunos de los comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro, y siento mucho a alguien este ofendido". El video, difundido por el propio perfil de Mark Zuckerberg registra hasta el momento de la publicación de la nota más de 1.7 millones de reproducciones, generó reacciones en 156 mil 751 perfiles, se compartió en más de 10 mil 700 ocasiones y obtuvo 53 mil 733 respuestas.