Cultura

Actriz denuncia a Ben Affleck por acoso; él se disculpa

Actriz denuncia a Ben Affleck por acoso; él se disculpa

La actriz Hilarie Burton, conocida por su trabajo en la serie 'One Three Hill', recordó que Affleck la manoseó en 2003 durante una entrevista para el programa TRL del canal MTV. "Burton y me disculpo sinceramente", escribió Affleck en Twitter.

El actor Ben Affleck se sumó a las críticas contra Harvey Weinstein, el magnate y productor de Hollywood a quien varias mujeres han acusado de acoso sexual.

El New York Times y la revista New Yorker detallaron las acusaciones en diferentes artículos publicados en la última semana.

"Todas las denuncias de sexo no consensual son negadas inequívocamente por el señor Weinstein, y el señor Weinstein ha confirmado que nunca hubo actos de represalia contra mujeres por negar sus avances sexuales", dijo en parte la declaración.

Luego de este tuit, un usuario de Twitter recordó este incidente de Affleck y fue la misma agredida quien difundió el video, grabado hace 17 años. "Todo el mundo lo olvidó, no obstante", escribió la usuaria @ShaniceBrim. En otro mensaje en la red social, Burton agradeció las palabras de ánimo y aseguró que tuvo que reírse para no echarse a llorar en el momento, y publicó un video con el incidente.

Un representante de Affleck no respondió a una solicitud de obtener un comentario. Una de esas figuras fue Ben Affleck, quien alcanzó la fama en 1997 gracias a que Weinstein produjo con Miramax el filme "En busca del destino", el drama que el actor co-escribió y co-protagonizó con su amigo Matt Damon y que les dio el ansiado Oscar.