Global

Avión militar sufre accidente en España tras participar en desfile

Avión militar sufre accidente en España tras participar en desfile

El impacto provocó un incendio y una gran humareda. Se trataba de uno de los cuatro Eurofighter del Ala 14 que, junto a otros cuatro del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), habían participado en el desfile. Los accesos a la base de Los Llanos han quedado cortados.

Fuentes militares citadas por el diario "El País" informaron de que el piloto no consiguió saltar del avión, un monoplaza, antes de que este se estrellase. Allí han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila. Lo habitual es que los aviones de transporte y helicópteros se desplieguen en bases próximas a la capital, como Torrejón de Ardoz y Getafe, mientras que los cazas, como el Eurofighter, van y vienen desde su unidad de origen sin aterrizar.

"El Ejército del Aire está investigando las causas del accidente que, por el momento, son desconocidas", dijo el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a la base aérea para dar el pésame a la familia y a los compañeros del militar fallecido. En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura.