Negocios

Billete de $200, el mejor de Latinoamércia

Billete de $200, el mejor de Latinoamércia

Un año después, ese mismo billete ganó el premio LatiNum al mejor de latinoamérica.

En cuestión de diseño de monedas, la mejor moneda en circulación en el continente es la de 5 soles de Perú, le sigue la de 1 sol peruano y la de dos pesos argentinos. Con el 30,71% de los votos, el argentino lo superó, pero el nuestro con 27,48% y al de 100 pesos mexicanos (10,03%).

"Los premios LatiNum tienen por objetivo incentivar, mediante la competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica", publicó IProfesional.

El concurso es organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, una entidad civil y cultural sin fines de lucro cuya finalidad es la difusión de la ciencia numismática desde los aspectos históricos, estéticos, técnicos, etc. Dicha institución nuclea a personas con particular interés en monedas, billetes, medallas, fichas y afines.

El billete de 500 pesos, lanzado en junio de 2016, y el de 200 pesos, en octubre del mismo año, forman parte de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.