Negocios

Cambia Bimbo instalaciones de Cataluña a Madrid

Cambia Bimbo instalaciones de Cataluña a Madrid

En medio de la fuga de empresas de Cataluña, la compañía de cava Freixenet era una de las que había señalado que supeditaba su cambio de sede social a una declaración de independencia unilateral.

La empresa mexicana indicó que para mantener la seguridad jurídica necesaria, para poder seguir trabajando con normalidad, su Consejo de Administración acordó trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes, en Madrid.

Grupo Bimbo, líder mundial de la panificación de capital mayoritariamente mexicano, tiene una visión global del mercado y es por eso que fabrica y comercializa sus productos en 24 países de cuatro continentes.

En 2016, los ingresos netos de Bimbo en Europa registraron un crecimiento de 54.4%, explicado por diversos factores como la adquisición de Panrico, el beneficio del tipo de cambio y el crecimiento secuencial de los volúmenes en Iberia.

Bimbo destacó que en España emplea a más de 6,000 personas. El Consejo de Administración del grupo asegurador Catalana Occidente acordó ayer en una reunión extraordinaria el traslado de su domicilio social a Madrid.

Sí bien la decisión va en línea con sus intereses comerciales, también se debe contemplar las reacciones de otras latitudes sobre las tensiones políticas que se viven entre España y Cataluña, por lo que para algunas empresas, mudar su domicilio es un acto en el que no se entremeten en un conflicto y así no se ven relacionadas con un acto o dirigente político; sobretodo en momentos en los que los vínculos pueden ser frágiles debido al entorno. En Cataluña tenía hasta ahora el domicilio social español.

"La continuidad en la zona euro garantiza a CaixaBank seguir contando con óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España, así como para preservar la integridad de los depósitos de sus clientes", añadió.