Salud

Cartel de Sinaloa, detrás de crimen de periodista

Cartel de Sinaloa, detrás de crimen de periodista

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez, fue asesinada por órdenes de integrantes del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa en el municipio de Chínipas y zonas aledañas.

Ciudad de México. - La Procuraduría General de la República (PGR), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas.

El homicidio ocurrió la mañana del pasado 23 de marzo, cuando Miroslava salía de su casa para llevar su hijo a la escuela.

Según los avances en la investigación del caso, dados a conocer por el Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del asesinato de la comunicadores son Adán Salazar Zamorano y su hermano, Crispín Salazar Zamorano, líderes en la región de Chínipas de la Gente Nueva.

Junto a ellos están los autores materiales, el tirador que aún sigue sin identificar y el chofer que es sobrino de Crispín Salazar, para determinar la identidad de él siguieron horas de videos de cámaras de seguridad para seguir el vehículo Malibu, color Plata, modelo 2008 en el cual viajaban los responsables.

En información de la Vanguardia, la FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breachfue por su trabajo periodístico, la dependencia señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictiva.