Global

Comisión 'Lava Jato' la citó para este viernes 13 — Keiko Fujimori

Comisión 'Lava Jato' la citó para este viernes 13 — Keiko Fujimori

A pocos días de la presentación del nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Mercedes Aráoz, en busca del voto del confianza, el vocero de Fuerza Popular Héctor Becerril señaló que la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de responder ante la comisión Lava Jato, solo altera el buen clima entre el Congreso y el Ejecutivo.

Según la información, la ex candidata presidencial será interrogada por una anotación que la menciona en las agendas del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

La cita quedó programada para las 09:30 horas en la sala Francisco Bolognesi del Congreso informó el vicepresidente de esta comisión investigadora, Jorge Castro.

Esas anotaciones también están siendo investigadas por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, que pidió que Keiko y su esposo, el norteamericano Mark Vito, sean investigados como parte de una presunta organización criminal.

La primera ministra Mercedes Aráoz saludó que Keiko Fujimori acuda este viernes a la Comisión Lava Jato, tal como adelantó la presidenta de este grupo parlamentario, la legisladora Rosa Bartra. "La señora Keiko Fujimori ha sido citada el viernes a las 9:30 a.m. Ella ha confirmado su asistencia". El fiscal José Pérez, incluso, ha solicitado interrogar a Marcelo Odebrecht para que explique en qué contexto escribió esa frase.