Global

Corea del Norte amenaza con "hacer llover fuego" sobre Estados Unidos

Corea del Norte amenaza con

Asimismo, el titular de Exteriores consideró, en una entrevista con la agencia rusa, que Corea del Norte está casi a la par en poderío que Estados Unidos.

"Nuestro querido alto comandante Kim Jong-un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos".

La frase fue pronunciada anoche por el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores Ri Yong Ho, según informó la agencia de prensa rusa TASS.

Donald Trump acusa a Corea del norte de torturar a un joven estadounidense.

"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC", aseguró el canciller en un comunicado.

Desde la reunión de los miembros máximos en la cumbre de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Corea del Norte ha cesado con sus actividades militares sobre el mar de Japón, dando un respiro a la tensa relación entre Pyongyang y Washington.

"El Gobierno de Corea del Norte, reiteradamente ha declarado que cualquier intento de asfixiarnos, bajo los pretextos de la aplicación de la resolución de sanciones, son equivalentes a un acto de agresión y guerra, por lo que nosotros no renunciaremos a utilizar nuestros recursos", añadió el canciller norcoreano sobre la ola de sanciones estadounidenses.

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Donald Trump y Kim Jong-un han protagonizado en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes.

Trump examinó el martes con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, "el abanico de opciones" del que dispone su país frente a Pyongyang, según la Casa Blanca.