Global

Corral Papers: Allanan el municipio de la ciudad de Santa Fe

Corral Papers: Allanan el municipio de la ciudad de Santa Fe

Las oficinas de la Municipalidad de Santa Fe fueron allanadas por orden del Ministerio Público de la Acusación, en el marco de la causa que investiga el supuesto manejo discrecional de fondos en beneficio de punteros políticos.

Preocupado por el impacto político, Corral mandó a su secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, a aclarar que el jefe comunal siempre estuvo "a disposición de las investigaciones que se realicen" y recordó que la denuncia fue hecha por un concejal kirchnerista.

Según lo publicado por el diario El Litoral, efectivos policiales ingresaron al municipio santafesino y requirieron documentación.

El operativo estaría basado en una investigación llevada a cabo por un grupo de periodistas de la capital provincial, basada en "una filtración" de documentos archivados en la computadora del secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Medrano.

"Entre 2013 y 2017 el intendente de la ciudad, José Corral, amplió el presupuesto destinado al área en un 285 por ciento: pasó de 24 millones de pesos a más de 94 millones".