Deporte

¿Cuánto vale ir a Rusia 2018?

¿Cuánto vale ir a Rusia 2018?

Rusia 2018 representa un buen motivo para vender un destino menos frecuentado por los argentinos que, por ejemplo, España o Italia. Para todos, el Mundial es una oportunidad. Las mejores opciones para Moscú se encuentran en vuelos con una, dos o más escalas, y los valores más bajos arrancan desde los 35.000 pesos, como las ofertas de Emirates, Qatar Airways o Gol, con valores que van desde los $33.314 a los $41.411, con una o dos paradas en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Lisboa, Zúrich, Nueva York, Estambul, Doha o Dubai. Puede ser Madrid, Ámsterdam, Londres, Frankfurt, París o Roma. Otra alternativa económica y práctica es sacar la tarjeta turística PassCity, que además cubre los ingresos a los principales museos moscovitas y de San Petersburgo. Pero hay que tener en cuenta que los 64 partidos del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en las siguientes 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

Sin embargo, los kilómetros que habrá que recorrer para seguir a un seleccionado exigirán en casi todos los casos comprar un boleto aéreo. Para considerar algunas distancias: entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3.000 km, y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2.300.

Según Despegar.com, en este momento un paquete de viaje que incluya tiquetes de ida y regreso para dos personas, por 6 noches, con alojamiento en un hotel sencillo de 3 estrellas, para la segunda quincena de junio próximo, cuesta 10 millones y medio de pesos, si se parte desde Bogotá. Para la misma fecha, y también en la capital rusa, una noche en base doble en un hotel 3 estrellas con desayuno cuesta desde US$ 35, con las mismas facilidades de pago.