Global

Estados Unidos se retira de la Unesco en apoyo a Israel

Estados Unidos se retira de la Unesco en apoyo a Israel

El departamento de Estado notificó este jueves al directora general de la UNESCO, Irina Bokova, la decisión de que EE.UU.se retira de la organización y buscará establecer una misión observadora permanente.

Afirma que Estados Unidos no tomó esta resolución "ligeramente", y que la misma apunta a "la necesidad de reformas fundamentales en la organización", a la que le atribuye un "sesgo anti-israelí".

El comunicado del ente gubernamental no indicó mayores motivos por los cuales EEUU decidió retirarse se la Unesco, pero sí destacó su deseo de establecer una misión permanente en calidad de "observador".

Si la medida se concreta, el de Trump sería el segundo gobierno de Estados Unidos que retira al país de la Unesco.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

Y en julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de "afrenta a la historia" su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "Patrimonio Mundial en peligro".

Washington se opone a cualquier movimiento de los organismos de la ONU para reconocer a los palestinos como un Estado, sosteniendo que esto debe esperar a un acuerdo de paz negociado en Medio Oriente. La salida se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

Acotó que durante los ocho años de su mandato, pese a la congelación de los fondos, se profundizó "la asociación entre Estados Unidos y la Unesco, que nunca había sido tan fuerte".